Preocupación y bronca por una fiesta clandestina donde participó el último caso positivo por Covid de La Falda

  • La reunión donde habrían participado cerca de 50 personas se realizó en un domicilio de Huerta Grande.
  • La fiesta de celebración de un cumpleaños se realizó en la casa del Secretario de Desarrollo Institucional de la municipalidad de La Falda.

La reunión reúne todas las condiciones de clandestinidad, al momento que no están permitidas ni a nivel nacional ni provincial los encuentros sociales, ningún día de la semana y los autorizados, solo alcanza a las reuniones familiares sin superar el número de diez personas.
 

En esta oportunidad, los choripanes que puso a la parrilla el Subsecretario de Desarrollo Institucional, estaban previstos para cerca de cincuenta personas, de acuerdo al número que maneja la municipalidad de Huerta Grande para el armado de la lista de contactos para comenzar el trabajo de hisopados correspondiente.
 

Matías Montoto habló con Portal de Opinión y reflejó la preocupación ante esta situación que involucra a un número importante de jóvenes de Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande.
 

El intendente expresó: “Luego de haber recibido la información de parte del intendente de LaFalda de un caso positivo de un joven, con vínculos en nuestro municipio, no hemos enterado que se ha hecho una fiesta clandestina en una vivienda en nuestro pueblo donde, han concurrido muchísimos jóvenes se habla de 40 de 50 jóvenes” y agregó “por supuesto es ilegal esta reunión y fuera de todo decreto nacional y provincial rompiendo totalmente la cuarentena”.
 

Montoto no ocultó la indignación sobre esta situación y al mismo tiempo manifestó que están trabajando con Defensa Civil y Salud de la Municipalidad tratando de armar todos los vínculos relacionados a esta fiesta, para poder comenzar con los hisopados mañana.
 

Esta tarde, pasado el mediodía, Darío Almada fue notificado por la policía que deberá permanecer en su domicilio y realizarse el hisopado.
 

De acuerdo a la información conocida hasta este momento, Almada se habría realizado el hisopado en el hospital de La Falda.
 

Por otro lado, de acuerdo a los dichos de un funcionario municipal, el secretario habría puesto su renuncia a disposición del ejecutivo y al mismo tiempo habría negado su participación en la fiesta.

Ahora se espera la decisión de intendente Javier Dieminger sobre si acepta la renuncia del funcionario, que según publicó EL DOCE, "Seguro en las próximas horas presentará su renuncia. De lo contrario, seguro se le pedirá que renuncie, pero no va a hacer falta"

 

Esta versión se contrapone con los dichos de un gran número de participantes en la fiesta que afirman que el funcionario estuvo presente.



Fuente: http://www.portaldeopinion.com.ar/index.php/otros/cultura-y-espectaculos/item/4770-preocupacion-y-bronca-por-una-fiesta-clandestina-donde-participo-el-ultimo-caso-positivo-por-covid-de-la-falda

Comentarios

Comentar artículo